TÉRMINOS & CONDICIONES
El objeto de los presentes Términos y Condiciones (en adelante T&C) es regular el acceso y uso, en Perú, pero desde donde sea que accedas y lo uses a nuestro sitio web https://www.delsey.com.pe/ , (en adelante, el “sitio web”) entendiéndose por éste cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los T&C descritos a continuación, así como a la legislación peruana, en tal sentido todas la transacciones y contratos que se realicen en el sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a tal legislación.
El sitio web es de titularidad de la empresa CLASS COMPLEMENTS SAC (en adelante, Delsey Perú), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que la web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio https://www.delsey.com.pe/ o el acceso a los mismos.
El sitio web se encuentra dirigido y disponible sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto en la legislación peruana vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar debe abstenerse a utilizar los servicios ofrecidos en este sitio web. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en https://www.delsey.com.pe/ .
Delsey Perú se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, Delsey Perú no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.
Delsey Perú podrá actualizar y/o modificar los presentes T&C de la web www.delsey.com.pe sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los T&C cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la versión que se encuentre colgada al momento de la consulta y cuya fecha de vigencia podrá verificar en la parte inferior de la plataforma. Es preciso señalar que todo cambio o modificación a estos T&C operará para las compras que se efectúen bajo su vigencia y no para compras anteriores que se encuentren en etapa de ejecución (por ejemplo, con entrega de productos pendiente).
La aceptación de los presentes T&C es imprescindible para realizar una transacción en el sitio web, entendiéndose haber leído íntegramente y aceptado lo estipulado en el presente documento.
Para efecto de las transacciones que se realicen a través del presente sitio web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, Delsey Perú señala como su domicilio el ubicado en la Av. Jose A. Larco Nro. 580 Miraflores, provincia y departamento de Lima, República del Perú y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.
Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, ya sea bajo la modalidad de retiro en tienda y/o establecimientos comerciales autorizados o despacho a domicilio, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Crepier, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.
Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Delsey Perú (en adelante, Tienda Virtual, www.delsey.com.pe o delsey.com.pe), se sujetan a los presentes T&C), así como a la legislación peruana vigente.
Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes T&C. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal o cualquier otro medio que Delsey Perú destine para tal efecto declara conocer y aceptar todas y cada el contenido de los mismos.
1. Registro del cliente y clave secreta
El registro del cliente en este sitio no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual, pudiendo continuar con la transacción bajo la modalidad de “invitado”.
Para el registro en el sitio web, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios que el formulario solicite y proveer información adicional los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.
El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.
2. Clave secreta
Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente.
La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.
3. Medios de pagos
Los medios de pagos que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:
a. Tarjeta de crédito
b. Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard.
Ninguno de los medios de pago expuestos puede ser combinado con otro en una misma compra, es decir, no existe la opción de copago.
Debido a las acciones de mejoría constante en la web www.delsey.com.pe , en el caso surja alguna falla técnica u otros motivos, Delsey Perú se reserva el derecho de ocultar temporalmente o determinar cómo no disponible, alguno o todos los medios de pago mencionados sin previo aviso.
Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Delsey Perú tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo cual, antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.
4. Anulaciones de compra
El cliente que haya comprado en nuestras Tiendas Retail Crepier STORE y CONCEPT STORE a nivel nacional (NO APLICA PARA TIENDAS OUTLET) puede desistir de la compra dentro de los 7 días calendario y puede hacerlo efectivo en cualquiera de nuestras Tiendas Retail Crepier STORE y CONCEPT STORE a nivel nacional (NO INCLUYE TIENDAS OUTLET); para esto, el producto debe estar en óptimas condiciones, es decir, que contenga todos sus accesorios, su respectivo handtag y bolsa cambrel sin condiciones de haber sido usado. Para compras efectuadas en nuestra página de ventas On Line www.delsey.com.pe, este periodo regirá a partir de la fecha de entrega del producto por parte del courier.
En este caso, se comunica al cliente que el proceso de devolución de dinero de Delsey Perú es solo a través de depósito en la cuenta bancaria a nombre del cliente titular de la compra; en tal sentido, el cliente deberá dejar la información de N° de cuenta bancaria, N° DNI, E-mail, nombres y apellidos completos y número de teléfono de contacto. Cabe mencionar que este procedimiento toma un aproximado de 7 a 10 días hábiles desde generada la solicitud.
Para los casos de determinación o sospechas de fraudes u otros motivos que la empresa (CLASS COMPLEMENTS SAC) crea conveniente; el extorno de consumos en tarjetas de crédito / Débito, se podrán realizar solo dentro de los 30 días después de haber realizado la compra el tiempo de reembolso en la Tarjeta de Crédito / Débito del cliente se encuentra sujeto al operador del medio de pago de la tarjeta, rigiéndose de los plazos de reembolso según la tabla líneas abajo:
OPERADOR |
DÍAS PARA REEMBOLSO |
VISA |
15 A 20 DÍAS hábiles |
MASTERCARD |
20 A 25 DÍAS hábiles |
Para un adecuado seguimiento, se le brindará al cliente el número de reclamo para que pueda hacer el seguimiento directo con el banco.
Pasado los 07 días calendario solo se recibirán productos que se encuentren dentro de nuestra cobertura de garantía y/o presenten fallas de fabricación.
Si el cliente realizó su compra en una Tienda por departamento (tercera) o distribuidores autorizados, entonces deberá tramitar la devolución de su dinero en el establecimiento que realizó la compra, rigiéndose de los plazos, términos y condiciones de ese establecimiento; debiendo direccionar cualquier consulta y/o reclamo al mismo.
5. Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.
Los precios y servicios exhibidos en www.delsey.com.pe son en ocasiones exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Delsey Perú. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de Delsey Perú no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.delsey.com.pe
En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de Delsey Perú, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.
Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (S/), así como los comprobantes de pago que se emiten.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. www.delsey.com.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en el siguiente enlace: https://www.crepier.com/terminos-y-condiciones#garantia-cambios-y-devoluciones y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ese documento.
Delsey Perú no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.delsey.com.pe .
6. Métodos de despacho
El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto y que será elegida por el cliente
6.1. Retiro en tienda y/o retiro en establecimientos comerciales afiliados es una modalidad de entrega
Retiro en tienda y/o retiro en establecimientos comerciales afiliados es una modalidad de entrega que permite comprar en el Sitio web y elegir los establecimientos comerciales afiliados definidos por Delsey Perú como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda y/o establecimientos comerciales afiliados se encuentre habilitada para esta modalidad y dentro de la zona de cobertura). Al finalizar el proceso de compra en www.delsey.com.pe, los clientes recibirán un correo electrónico con el detalle de los productos seleccionados para el retiro en tienda y/o establecimiento comercial afiliado.
Para efectuar el retiro de su producto en tiendas Delsey Perú y realizar la validación correspondiente, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original, en físico y vigente (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda Delsey Perú seleccionada; mientras que, en caso se trate de un retiro en establecimientos comerciales afiliados, el cliente deberá presentarse dentro del horario de funcionamiento del establecimiento comercial afiliado elegido con su documento oficial de identidad original, en físico y vigente ( solo son validados DNI, Pasaporte o Carné de extranjería) y mostrar su número de pedido con el detalle de su compra.
Solo el titular de la compra puede realizar el retiro del producto. El cliente debe retirar su compra en la tienda y/o establecimiento comercial afiliado, según la modalidad escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años u otras personas distintas al titular de la compra.
El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, Delsey Perú no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en los T&C.
El Cliente tendrá los siguientes plazos, contados desde la fecha en la que reciba el correo electrónico que indica que su producto está listo para ser retirado en Tiendas Delsey Perú o establecimiento comercial afiliado:
• Para compras realizadas con Retiro en Tienda: 15 días
Si el cliente no realiza el retiro del producto dentro del plazo correspondiente, CLASS COMPLEMENTS S.A.C. dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo contactenos@crepier.com . En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por CLASS COMPLEMENTS S.A.C. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”, si es que estuvieran activas.
6.2. Despacho a domicilio
Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en el domicilio la que el cliente señala al momento de efectuar la compra.
Es responsabilidad del cliente ingresar los datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, CLASS COMPLEMENTS S.A.C. tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.
El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario; entregando el producto en la dirección especificada por el cliente o usuario. En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.
En caso de que el cliente desee realizar devoluciones o cambios, estos serán aceptados siempre y cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la Política de uso de Garantía – Cambios y Devoluciones que se encuentra en la presente Web.
Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a CLASS COMPLEMENTS S.A.C. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de quince (15) días calendarios vencido el cual CLASS COMPLEMENTS S.A.C. dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo contactenos@crepier.com En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por CLASS COMPLEMENTS S.A.C. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”, si es que estuvieran activas.
La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el cliente, en caso de tratarse de un edificio o condominio la entrega del producto se podrá realizar en la entrada o recepción, según corresponda. En cualquiera de los casos, la entrega del producto lo podría recibir una tercera persona, la cual deberá identificarse y brindar conformidad de la entrega, entendiéndose como recibido de manera satisfactoria, bajo responsabilidad del cliente.
Al recibir el producto el cliente o el tercero designado para la recepción, deberá firmar la guía de remisión como confirmación de la entrega, incluyendo su nombre completo y número de documento de identidad (DNI). Adicionalmente, como una medida de seguridad, el transportista tomará fotos al producto entregado, así como al área exterior del domicilio, consejería o recepción. En todos los casos, se considera prueba suficiente que el producto ha sido recibido de manera satisfactoria en el domicilio señalado en el proceso de compra. Asimismo, al recibir el producto el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, el cliente bajo su responsabilidad puede rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos.
En caso que el producto fuera recibido, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Delsey Perú no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el presente T&C.
7. Garantía
Antes de proceder a hacer efectiva la garantía de un producto, debe ponerse en contacto con el Servicio Postventa de CREPIER, quienes prestan el servicio técnico de DELSEY, enviando un correo a: contactenos@crepier.com o acercándose a nuestras tiendas autorizadas: Crepier Stores con su producto en físico y comprobante de pago para que sea internado para su evaluación.
Todo equipaje vendido con certificado de garantía está sujeto a la garantía comercial ofrecida, en los términos y condiciones que se detallan a continuación.
La garantía comercial se aplica a los productos nuevos, excepto los modelos de exposición y liquidación.
Cubre los defectos de fabricación que puedan interferir con el uso normal del producto. Sin embargo, en particular, no están cubiertos por la garantía:
- El accidente resultante de un daño externo como; una caída, un golpe, piquetes, fracturas, rayones, manchas, abolladuras, despostilladuras, rasguños, rasgaduras, roturas, o un deterioro en particular durante el transporte, entre otros.
- Desgaste anormal, natural (por uso frecuente), por fricción, rozamiento o decoloración.
- La exposición a temperaturas extremas, luz solar, disolventes, agua o cualquier otro líquido o químico que pueda alterar el producto.
- Quemaduras y manchas.
- Daños resultantes de la acción del usuario o de su negligencia o resultantes del uso indebido del producto.
- Transporte y/o embalaje inadecuado al devolver el Producto.
- Daños ocasionados por aerolíneas en el transcurso del viaje, de ser el caso realizar el reclamo de inmediato con su aerolínea.
- Por haber transportado artículos inusuales tales como botellas de vidrio, artículos punzo cortantes, líquidos, entre otros.
- Accidentes tales como caídas extremas.
- Sumergir en agua o exponer a la lluvia.
- La limpieza o lavado del producto no está contemplado dentro de la garantía.
Con respecto a los elementos electrónicos del producto, también se aplican las siguientes exclusiones:
- Uso de elementos electrónicos no conforme al uso para el que fueron diseñados
- Una modificación de estos elementos, en particular el uso de piezas no fabricadas o vendidas por DELSEY o la instalación incorrecta de productos de terceros.
La garantía comercial le permite obtener la reparación o el reemplazo de su producto, en los términos y condiciones establecidos a continuación, pero no le da derecho a daños y perjuicios.
Los productos que hayan sido revisados o reparados por un tercero, antes del área encargada del servicio técnico de la marca Delsey; es decir Crepier, no están cubiertos por la garantía.
TÉRMINOS DE IMPLEMENTACIÓN DE GARANTÍAS LEGALES Y COMERCIALES
Las garantías sólo podrán ser ejecutadas previa presentación o comunicación del certificado de garantía acompañado de la factura de compra incluyendo la fecha de compra y la referencia del producto. Si no se presenta alguno de estos dos documentos, DELSEY se reserva el derecho a denegar la aplicación de la garantía en cuestión.
Si el caso se envía por correo, deberá enviarse según las instrucciones proporcionadas por el Servicio Técnico de Crepier.
Si, tras la evaluación por parte del área encargada del servicio técnico de la marca Delsey; es decir Crepier, se concluye que se aplica la Garantía, se decidirá reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un artículo idéntico o por un artículo similar equivalente. (color, gama, precio, etc.), excluyendo cualquier reembolso del producto examinado.
Los gastos relacionados al traslado para la evaluación de la garantía de tu producto seguirán siendo responsabilidad del cliente.
DELSEY no se hace responsable de los casos de fuerza mayor, según lo definido por la ley y la jurisprudencia, que puedan impedir la ejecución de la garantía DELSEY.
DURACIÓN DE LA GARANTÍA COMERCIAL
Todo el equipaje DELSEY tiene una garantía de 2, 3, 5 o 10 años a partir de la fecha de compra, excluidos los componentes eléctricos y electrónicos. El período de garantía del producto se menciona en la ficha del producto en el sitio web www.delsey.com y en el certificado de garantía.
La garantía de los componentes electrónicos y eléctricos (excepto las baterías) es por un período de dos (2) años.
TERRITORIALIDAD DE LA GARANTÍA COMERCIAL
La garantía comercial se aplica a todos los productos DELSEY comercializados en todo el mundo fuera de Canadá.
REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA
Si desea que le reparen su equipaje DELSEY que ya no está en garantía, puede ponerse en contacto con el área encargada del servicio técnico de la marca; es decir Crepier, centro de reparación autorizado de DELSEY, que recibirá su solicitud para la evaluación respectiva y de contar con los insumos correspondientes podrán reparar su producto con las condiciones específicas de Crepier y con los costes adecuados. Este servicio no incluye, limpieza o lavado del producto.
IMPORTANTE:
Se hace de conocimiento del cliente que dentro del proceso de evaluación del producto puede determinarse que la falla del mismo ha sido originada por mal uso o modificación del mismo. En ese caso, la garantía no cubre la reparación.
Una vez reparados los productos y/o devueltos a la tienda origen, el cliente tendrá (90) días para recoger sus productos; de no recogerlos, estos se considerarán abandonados por su propietario y CLASS COMPLEMENTS S.A.C. queda en la libertad de realizar lo que estime conveniente con los productos.
Para más información, revisa nuestras políticas de Garantía, Cambios y Devoluciones aqui: https://www.crepier.com/terminos-y-condiciones#garantia-cambios-y-devoluciones
8. Comprobantes De Pago
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Delsey Perú a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.
9. Mailing
Todos los precios de los productos recibidos por mailing y de remitente “Delsey Perú” tienen una vigencia de 24 horas desde recibido el mismo.
Modificación realizada con fecha 24 de julio del 2024.
Cargando...