Términos & Condiciones del Sitio Web

 

POLÍTICA DE USO DE GARANTÍA – CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

 

 

1. CONCEPTOS BÁSICOS: 

 

  • Devoluciones: Es la devolución de un producto por alguna disconformidad del cliente. 
  • Nota de Crédito: Documento emitido por el vendedor al comprador que indica la voluntad del vendedor para acreditar la cuenta por cobrar como resultado de una devolución o rebaja en ventas. 
  • Reparaciones de productos: Proceso por el cual el producto (previa evaluación técnica) es reparado por el área de reparaciones en uso de su Garantía. 

 

2. GARANTÍAS – REPARACIONES: 

 

Antes de proceder a hacer efectiva la garantía de un producto, debe ponerse en contacto con el Servicio Postventa de CREPIER, quienes prestan el servicio técnico de DELSEY, enviando un correo a: contactenos@crepier.com o acercándose a nuestras tiendas autorizadas: Crepier Stores con su producto en físico y comprobante de pago para que sea internado para su evaluación. 

Todo equipaje vendido con certificado de garantía está sujeto a la garantía comercial ofrecida, en los términos y condiciones que se detallan a continuación. 

La garantía comercial se aplica a los productos nuevos, excepto los modelos de exposición y liquidación. 

Cubre los defectos de fabricación que puedan interferir con el uso normal del producto. Sin embargo, en particular, no están cubiertos por la garantía: 

- El accidente resultante de un daño externo como; una caída, un golpe, piquetes, fracturas, rayones, manchas, abolladuras, despostilladuras, rasguños, rasgaduras, roturas, o un deterioro en particular durante el transporte, entre otros. 

- Desgaste anormal, natural (por uso frecuente), por fricción, rozamiento o decoloración. 

- La exposición a temperaturas extremas, luz solar, disolventes, agua o cualquier otro líquido o químico que pueda alterar el producto. 

- Quemaduras y manchas. 

- Daños resultantes de la acción del usuario o de su negligencia o resultantes del uso indebido del producto. 

- Transporte y/o embalaje inadecuado al devolver el Producto. 

- Daños ocasionados por aerolíneas en el transcurso del viaje, de ser el caso realizar el reclamo de inmediato con su aerolínea. 

- Por haber transportado artículos inusuales tales como botellas de vidrio, artículos punzo cortantes, líquidos, entre otros. 

- Accidentes tales como caídas extremas. 

- Sumergir en agua o exponer a la lluvia. 

- La limpieza o lavado del producto no está contemplado dentro de la garantía.

 

Con respecto a los elementos electrónicos del producto, también se aplican las siguientes exclusiones: 

- Uso de elementos electrónicos no conforme al uso para el que fueron diseñados 

- Una modificación de estos elementos, en particular el uso de piezas no fabricadas o vendidas por DELSEY o la instalación incorrecta de productos de terceros.

 

La garantía comercial le permite obtener la reparación o el reemplazo de su producto, en los términos y condiciones establecidos a continuación, pero no le da derecho a daños y perjuicios. 

Los productos que hayan sido revisados ​​o reparados por un tercero, antes del área encargada del servicio técnico de la marca Delsey; es decir Crepier, no están cubiertos por la garantía.

 

TÉRMINOS DE IMPLEMENTACIÓN DE GARANTÍAS LEGALES Y COMERCIALES 

Las garantías sólo podrán ser ejecutadas previa presentación o comunicación del certificado de garantía acompañado de la factura de compra incluyendo la fecha de compra y la referencia del producto. Si no se presenta alguno de estos dos documentos, DELSEY se reserva el derecho a denegar la aplicación de la garantía en cuestión. 

Si el caso se envía por correo, deberá enviarse según las instrucciones proporcionadas por el Servicio Técnico de Crepier. 

Si, tras la evaluación por parte del área encargada del servicio técnico de la marca Delsey; es decir Crepier, se concluye que se aplica la Garantía, se decidirá reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un artículo idéntico o por un artículo similar equivalente. (color, gama, precio, etc.), excluyendo cualquier reembolso del producto examinado. 

Los gastos relacionados al traslado para la evaluación de la garantía de tu producto seguirán siendo responsabilidad del cliente. 

DELSEY no se hace responsable de los casos de fuerza mayor, según lo definido por la ley y la jurisprudencia, que puedan impedir la ejecución de la garantía DELSEY.  

DURACIÓN DE LA GARANTÍA COMERCIAL 

Todo el equipaje DELSEY tiene una garantía de 2, 3, 5 o 10 años a partir de la fecha de compra, excluidos los componentes eléctricos y electrónicos. El período de garantía del producto se menciona en la ficha del producto en el sitio web www.delsey.com y en el certificado de garantía. 

La garantía de los componentes electrónicos y eléctricos (excepto las baterías) es por un período de dos (2) años. 

TERRITORIALIDAD DE LA GARANTÍA COMERCIAL 

La garantía comercial se aplica a todos los productos DELSEY comercializados en todo el mundo fuera de Canadá.  

REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA 

Si desea que le reparen su equipaje DELSEY que ya no está en garantía, puede ponerse en contacto con el área encargada del servicio técnico de la marca; es decir Crepier, centro de reparación autorizado de DELSEY, que recibirá su solicitud para la evaluación respectiva y de contar con los insumos correspondientes podrán reparar su producto con las condiciones específicas de Crepier y con los costes adecuados. Este servicio no incluye, limpieza o lavado del producto. 

3. ENTREGA DE PRODUCTOS AL CLIENTE 

- Si el cliente no presenta su copia de la guía de reparaciones, se le pedirá el DNI de la persona que solicitó el servicio de reparación; de no presentar el DNI, POR SEGURIDAD NO SE LE PODRÁ ENTREGAR EL PRODUCTO (En este punto, la empresa agradece su comprensión, pues lo que se busca es brindar la mayor seguridad a nuestros clientes y sus productos). 

- En el caso en que se deba entregar un producto nuevo a cambio, el Líder de Tienda, entregará un producto no mayor al valor inicial del producto en garantía (precio de venta pagado por el cliente), para ello se le generará una Nota de Crédito y se procederá a emitir un nuevo ticket por el nuevo producto a llevar; si el nuevo producto escogido por el cliente excede el valor del producto inicial, entonces, el cliente deberá cancelar la diferencia. 

- El Líder de Tienda o personal a cargo es responsable de solicitar la firma del cliente en el Acta de aceptación del servicio de reparación. Esta acta también deberá ser entregada en los casos de productos sin garantía y sin reparación, con la diferencia que deberá colocar como observación “SIN GARANTÍA”. 

 

4. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y  DEVOLUCIONES 

  • Cambio de modelo o producto:  

  • - El cliente tiene hasta 7 días calendario para hacerlo efectivo pudiendo acercarse a nuestras Tiendas CREPIER STORE y CONCEPT STORE a nivel nacional (NO INCLUYE TIENDAS OUTLET). Esto se genera con una nota de crédito equivalente al monto de la compra realizada y el cambio de modelo o producto debe ser no menor al monto de la nota de crédito. Para compras efectuadas en nuestra página de ventas On Line www.delsey.com.pe , este periodo regirá a partir de la fecha de entrega del producto por parte del courier. 

  • - Pasado los 07 días calendario solo se recibirán productos que se encuentren dentro de nuestra cobertura de garantía y/o presenten fallas de fabricación. 

  • - Para hacer el cambio de producto, se debe de verificar que este se encuentre en óptimas condiciones sin indicios de haber sido usado con todos sus accesorios y packing en buen estado.  

  • - Los cambios pueden realizarse por uno o más productos manteniendo el importe original pagado. Si el valor es mayor, el cliente asume el pago por la diferencia restante. 

  • - Se permite al cliente efectuar un solo cambio o en su defecto la emisión de una nota de crédito que puede aplicar para una siguiente compra. Se sugiere al cliente realizar su canje dentro de los próximos 06 meses a la emisión de la nota de crédito. 

  • - Las notas de crédito pueden ser utilizadas como medio de pago únicamente en nuestras tiendas CREPIER STORE y CONCEPT STORE a nivel nacional. No pueden ser aplicadas en la página de ventas On Line www.delsey.com.pe. 

  • - Si el cliente realizó su compra en una Tienda por departamento (tercera) o distribuidores autorizados, entonces deberá tramitar su cambio de producto en el establecimiento que realizó la compra, rigiéndose de los plazos, términos y condiciones de ese establecimiento; debiendo direccionar cualquier consulta y/o reclamo al mismo. 

  •  
  • Desistimiento de la compra:        

  • - El cliente que haya comprado en nuestras Tiendas Retail CREPIER STORE y CONCEPT STORE  a nivel nacional (NO APLICA PARA TIENDAS OUTLET) puede desistir de la compra dentro de los 7 días calendario y puede hacerlo efectivo en cualquiera de nuestras Tiendas Retail CREPIER STORE y CONCEPT STORE  a nivel nacional (NO INCLUYE TIENDAS OUTLET); para esto, el producto debe estar en óptimas condiciones, es decir, que contenga todos sus accesorios, su respectivo handtag y bolsa cambrel sin condiciones de haber sido usado. Para compras efectuadas en nuestra página de ventas On Line https://www.delsey.com.pe/ , este periodo regirá a partir de la fecha de entrega del producto por parte del courier.

  • - En este caso, se comunica al cliente que el proceso de devolución de dinero de Delsey Perú es solo a través de depósito en la cuenta bancaria a nombre del cliente titular de la compra; en tal sentido, el cliente deberá dejar la información de de cuenta bancaria, DNI, E-mail, nombres y apellidos completos y número de teléfono de contacto. Cabe mencionar que este procedimiento toma un aproximado de 7 a 10 días hábiles desde generada la solicitud.

  • - Para los casos de determinación o sospechas de fraudes u otros motivos que la empresa (DELSEY PERÚ) crea conveniente; el extorno de consumos en tarjetas de crédito / Débito, se podrán realizar solo dentro de los 30 días después de haber realizado la compra el tiempo de reembolso en la Tarjeta de Crédito / Débito del cliente se encuentra sujeto al operador del medio de pago de la tarjeta, rigiéndose de los plazos de reembolso según la tabla líneas abajo: 

 

OPERADOR 

DÍAS PARA REEMBOLSO 

VISA 

15 A 20 DÍAS hábiles 

MASTERCARD 

20 A 25 DÍAS hábiles 

 

Para un adecuado seguimiento, se le brindará al cliente el número de reclamo para que pueda hacer el seguimiento directo con el banco. 

  • - Pasado los 07 días calendario solo se recibirán productos que se encuentren dentro de nuestra cobertura de garantía y/o presenten fallas de fabricación. 

  • - Si el cliente realizó su compra en una Tienda por departamento (tercera) o distribuidores autorizados, entonces deberá tramitar la devolución de su dinero en el establecimiento que realizó la compra, rigiéndose de los plazos, términos y condiciones de ese establecimiento; debiendo direccionar cualquier consulta y/o reclamo al mismo.

  •  

Restricciones generales: 

  • - No se aceptan cambios, ni devoluciones si el producto muestra señales de haber sido mal usado, así como si está dañado o manipulado (Ver Casos de mal uso o desgaste no cubiertos por Garantía Delsey Perú al principio del presente documento). Esto se aplica en todos los casos, conforme a las indicaciones y garantía del producto. 

  • - Los cambios o devoluciones de compras serán únicamente atendidos en nuestras Tiendas Retail CREPIER STORE y CONCEPT STORE  a nivel nacional (NO INCLUYE TIENDAS OUTLET).  El cliente  tiene  hasta 07 días calendario posteriores a la compra para realizar el cambio o devolución de un producto (mostrando su Ticket de compra o DNI del titular de la compra). 

  • - Los cambios o devoluciones están sujetos a validación del estado del producto y condiciones de garantía y/o compra (Ver Casos de mal uso o desgaste no cubiertos por Garantía  Delsey Perú al principio del presente documento). 

  • - El cliente debe retornar el producto sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, empaques y accesorios originales. En el caso de pack de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.